Bitácora creada para Teoría e Historia del Diseño

En este blog daré a conocer los conocimientos aprendidos en la materia.

CONCLUSIÓN DE EXPOSICIÓN DE PLATÓN septiembre 10, 2007

Archivado en: Mundo de Sofía — alexiagm @ 3:09 am

          En conclusión, me parece que La Teoría de las Ideas que Platón nos plantea resulta bastante cierta ya que todo lo que existe a nuestro alrededor surge de un molde, y esto lo podemos distinguir de manera muy interesante en el diseño, en mi caso en la arquitectura, porque lo que captan nuestros sentidos “artísticos” es diferente a lo que notan los demás. Por poner un ejemplo: tal vez una naranja, cualquier persona común la vería solamente como una naranja, pero yo la podría ver como un proyecto de construcción. De cierto modo, el mundo de las ideas del cual tanto habló Platón, está escondido detrás de todo lo que observamos, pero hace falta prestar más atención para que nuestra alma inmortal, la cual no está interesada por las cosas materiales, recuerde lo que ya ha vivido y experimentado con diferentes seres.

          Todo lo que pensaba Platón de cierta manera estaba ligado, así pues, en El Mito de la Caverna, Platón nos hace abrir los ojos, y ver más allá del mundo. De acuerdo a la actualidad, mi interpretación al mito es, que la mayoría de las personas están muy entradas en su trabajo y su vida cotidiana, pero en realidad no se ponen a pensar si es lo que les gusta, no se dejan cegar por la luz del mundo para iluminarse y ver lo que hay afuera de sus monótonas vidas. Vuelvo a recalcar que como diseñadora de espacio, que pretendo ser, se debe tener una visión más abierta del mundo, profundizar en las cosas, y no quedarnos en la superficie.

          En referencia al Estado Filosófico, del cual Platón también nos habla, considero que es muy importante esto que nos menciona ya que como diseñadores debemos sensibilizarnos y cubrir las necesidades que se nos lleguen a plantear. De esta manera, la cabeza que corresponde a la razón, nos dará la inteligencia o sabiduría necesaria para conocer los elementos que sean necesarios; el pecho, que nos da la voluntad, forma en nosotros una fortaleza y nos da valor, el cual nos alienta a seguir adelante, por más difícil o complicado que sea la tarea; y finalmente el vientre que pertenece al deseo, considero que es lo que logra que lleguemos a los sentimientos del consumidor, pero también es importante encontrar una cierta moderación con esta parte.

About these ads
 

2 Responses to “CONCLUSIÓN DE EXPOSICIÓN DE PLATÓN”

  1. fini Dice:

    gracias muy intersantee

  2. SEBASTIAN Dice:

    GRACIAS ME HAS SALVADO LA VIDA ERES UNA DURA QUE BUENO TENER GENTE QUE SE INSPIRA POR LO QUE HACE Y QUE SIENTE LO QUE HACE, ASI SABES QUE LO HICISTE BIEN TE FELICITO ERS UNA DURA SOY DISEÑADOR DE LA UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO EN BOGOTA – COLOMBIA TE CUIDAS CHAO


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.