Bitácora creada para Teoría e Historia del Diseño

En este blog daré a conocer los conocimientos aprendidos en la materia.

Cuadro sinóptico y mito agosto 28, 2007

Filed under: Mundo de Sofía — alexiagm @ 2:55 am

Los tesoros perdidos

           

        Esta es la historia de tres hombres que vivieron hace varios miles de años en una ciudad desconocida y quienes son recordados por haber burlado a la muerte y obtenido los mencionados tesoros.

        Estos tres hombres eran hermanos muy diferentes. Cada uno de ellos tenía ideas muy distintas acerca de lo que era la felicidad. Juntos iban recorriendo campos y senderos para llegar a la ciudad vecina. De pronto la muerte les comenzó a poner obstáculos y pruebas  para confundir a los hermanos, pero estos fueron más astutos y lograron evadir estos percances.

          La muerte se enfadó y decido vengarse pero de diferente manera. Se presentó ante los tres hermanos y les explicó que ella era la muerte y que aceptaba que había sido burlada por ellos tres, por lo tanto estaba dispuesta a concederles un regalo a cada uno. Los hermanos quedaron un poco sorprendidos por esto, pero estuvieron contentos por el hecho de poder pedir lo que ellos mas anhelaban.

        El más grande de ellos y también el más pretencioso, había sido siempre muy competitivo y ambicioso. Fue por eso que decidió pedirle a la Muerte un amuleto que contuviera todo el poder del universo, de este modo el reinaría todo el mundo. La muerte se lo concedió y el hermano mayor se fue muy contento para empezar a utilizar su obsequio, pero al poco tiempo que se hizo conocido el hecho de que existía un amuleto tan poderoso, el mayor comenzó a hacerse muchos enemigos. Hasta que un día, mientras dormía, fue despojado de su amuleto por un hombre codicioso quien también lo mató, para asegurarse de quedarse con el preciado objeto.

        El segundo hermano era un hombre muy triste, debido al sufrimiento de fuertes decepciones amorosas, parecía que  cada ser humano que el llegaba a amar estaba bajo una maldición y acababa perdiéndolos. Fue por eso que le pidió a la muerte que le concediera un obsequio como nunca había existido. Le pidió que le diera un reloj con el que pudiera regresar el tiempo y de este modo recuperar a las personas que había perdido. Así fue, la Muerte le fabricó un reloj muy especial con el que pudo regresar, pero para su gran decepción, encontró que las personas que él buscaba no estaban ahí precisamente, estaban en persona, efectivamente, pero había algo que faltaba, su esencia, su alma. El hombre, al darse cuenta de su desdicha no pudo soportar la tristeza y acabo quitándose la vida a sí mismo.

        El tercero y más pequeño de los tres hermanos era muy humilde y no quiso un regalo para su propio beneficio, sino que deseó algo con lo que pudiera contribuir al bien de la humanidad. Fue así que la muerte le concedió el privilegio del saber, le regalo un frasco con poción de Sabiduría del tamaño de una mano. Con solo una gota de esa poción, el consumidor se haría poseedor de una infinita gama de conocimientos. De esta manera el ahora sabio, se fue a recorrer el mundo esparciendo sus conocimientos y ayudando a los ignorantes. Tuvo descendencia y también les traspaso sus conocimientos, vivió hasta estar seguro de haber hecho todo lo que quería y al llegar el momento, estuvo listo para acompañar a su vieja amiga la Muerte en un viaje interminable.

        Actualmente se dice que los tesoros siguen existiendo, en manos de quién, no se sabe, pero están esperando ser capturados por hombres justos, con ganas de gobernar con rectitud, por hombres que busquen la felicidad sin importar lo que les haya sucedido, por más doloroso que esto haya sido, y por hombres que tengan sed de sabiduría para su uso correcto.

 

One Response to “Cuadro sinóptico y mito”

  1. jorge eduardo hernandez Says:

    teoria de la historia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s