Bitácora creada para Teoría e Historia del Diseño

En este blog daré a conocer los conocimientos aprendidos en la materia.

CONFERENCIA DEL DÍA LUNES 3 DE SEPTIEMBRE, DE ABRHAM ESPINOSA septiembre 3, 2007

Filed under: Actividades extras — alexiagm @ 2:58 am

PREGUNTAS:

 

1. Qué realción encontraste con la conferencia y la pregunta ¿Y tu quién eres? ¿De dónde vienes?

Go to fullsize imagePues me parece que la relación consiste en que la mercadotecnia, como lo mencionó Abraham Espinosa, se debe enfocar en las necesidades del futuro consumidor, actualmente se busca transmitir un sentimiento que le llegue a la persona que va a comprar. Es por eso que yo encuentro importante responder a las preguntas de quién eres y de dónde vienes para poder entender que es lo que espera y desea el futuro consumidor, asi como las costumbres y raices que éste tiene, para de ahi partir.

 

2. ¿Para qué sirve el cuestionamiento planteado por la filosofía en la plática?Go to fullsize image

Para poder adentrarnos mas en los deseos del que sería el futuro comprador, para ponernos en sus zapatos y entenderlos de una manera mas personal. De esta manera se conocen las verdaderas nececidades de la gente hacia la que esta enfocada el producto, y asi se obtienen mejores respuestas.

 

Go to fullsize image3. ¿Qué relación hay entre la Lógica-racional y la subjetividad -emocional con el Diseño?

La relación consiste en que para poder diseñar un producto u objeto es importante tener un balance entre estas dos variantes. Con la parte lógica-racional se le da al comprador la información necesaria que va a utilizar; con la subjetiva-emocional, se le da otra perspectiva que le va a causar un sentimiento que convenza mas, como la cereza al final del pastel.

4. Con un ejemplo actual (2007) aplicado por el Diseño (textil/arq/ digital/gráfico/ explica la parte lógica y la parte subjetiva, reflejada en un “objeto” de diseño.
Me parese que los anuncios de la IBERO Puebla, que se pueden ver en los camiones, espectaculares y otros espacios, tratan de describirte los puntos básicos de por que es una buena universidad, y con la imágen quieren que los jóvenes, hacia quien va dirigido el mensaje, se identifiquien.

5. Explica y da tu opinión sobre la Ciencia lógica y la Ciencia no formal.

La ciencia lógica es la que ha existido desde el tiempo de los primeros filósofos. Se desarrolla atraves de la razón y se basa en hechos reales y objetivos. La ciencia no formal es aquella que es mas subjtiva, esta ligada a la realidad sensible y se intersa por cosas que no son tan fáciles de comprender. Me parece que tanto la ciencia lófica, como la no formal son muy importantes por que cada una aporta algo, y es importante tener conocimiento básico de las cosas para crearse una opinión crítica.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s