Bitácora creada para Teoría e Historia del Diseño

En este blog daré a conocer los conocimientos aprendidos en la materia.

Comentario: blog de ivette septiembre 12, 2007

Filed under: Actividades extras,Conocimiento,Inteligencia,Pensamiento — alexiagm @ 3:18 pm

blog de ivette

Comentario:

 ¿Qué es? Una entrada con 3 columnas o con 2 pilares?

Esta muy interesante esta foto porque a simple vista parece ser una entrada común y corriente de la época antigua, mas sin embargo, si miramos con atención, nos daremos cuenta de que esta foto nos da una ilusión óptica. Entonces es el momento en que tenemos que comenzar a filosofar, si la respuesta no está muy clara, debemos de buscar alternativas para encontrar una solución. Esta imagen a primera vista me da la impresión de tener dos columnas pero si miras hacia abajo parece que tiene 3, es difícil decidir cuál es la respuesta correcta, pero muchas veces no hay una sola respuesta, sino que depende de los ojos que vean la imagen. Me gustó mucha la foto, está muy bien hecha, te da sentido de profundidad.

¿Cuántas patas tiene el elefante?

Esta foto es similar a la anterior, porque de igual manera nos ofrece una ilusión óptica. En principio sabemos que un elefante tiene cuatro patas, pero en la imagen parece que tuviera cinco. Por eso es importante tener conocimientos intelectuales previos, para de ahí partir y hacer un análisis crítico.En mi opinión este tipo de imágenes son muy adecuadas para el tema de la filosofía, ya que te ponen a pensar, te hacen confundir un poco, pero a fin de cuentas, en la filosofía no se encuentran las respuestas de manera fácil.

Actualmente en las escuelas se les enseña a los niños de tal manera que solo se tengan que aprender las cosas de memoria, les dan todo ya procesado. Los enseñan a memorizar mas no a aprender, en mi opinión eso está mal, porque desde pequeños tenemos que aprender a formar nuestros propios puntos de vista, nuestros criterios. Y cuando llegamos a la universidad nos cuesta mucho trabajo dar nuestras opiniones ya que no estamos acostumbrados a pensar.

Aquí pongo otros ejemplos de ilusiones ópticas que hacen ver diferentes cosas a nuestros ojos.

Go to fullsize imageGo to fullsize imageGo to fullsize imageGo to fullsize image

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s