Bitácora creada para Teoría e Historia del Diseño

En este blog daré a conocer los conocimientos aprendidos en la materia.

Comunicación noviembre 26, 2007

Filed under: Comunicación — alexiagm @ 11:43 pm

          

comunicación

          En la plática de hoy nos enseñaron sobre la importancia de una buena comunicación. Es muy importante e indispensable en la vida diaria del ser humano para poder expresar sus ideas, emociones y sentimientos de manera clara y comprensible. Parcomunicacióncomunicacióna poder comunicarnos correctamente, primero debemos de entendernos a nosotros mismos para expresar nuestros pensamientos.

          Muchas veces podemos pensar que la comunicación se trata sólo de signos orales o escritos, pero muchas veces no tomamos muy en cuenta a la comunicación de los sentimientos. También es interesante ver como las personas zordo mudas se comunican por medio de señas. Con el juego de la mímica también nos damos cuenta de que no es fácil a veces expresar ciertas cosas, pero si es posible. Los mimos son un buen ejemplo de personas que logran comunicar sus sentimientos y pensamientos sin utilizar el lenguaje oral ni escrito, sino solo el corporal.

           En las ramas del diseño es muy útil para poder comunicarnos de manera consisa para que los signos que creemos o que utilizemos sirvan para  expresar lo que queramos o lo que nos piden. Por eso es importante por ahora tener una idea de como funciona la buena comunicación, para después partir de estas bases con el fin de crear diseños utiles y estéticos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s